Kendal Jenner todavía debe estar preguntándose por qué aceptó esta publicidad de Pepsi. 

 

La marca de bebida cola utilizó de forma burda, y sin ni un ápice de inteligencia ni tacto, todas las causas sociales bajo el rostro de una mujer reconocida por muchas cosas, pero jamás por su espíritu revolucionario. 

 

Uno de los más grandes fiascos del 2017.

 

 

Aunque en el papel, la intención de Dove no tenía ni una intención racista, esto claramente es una mala idea llevada a cabo. En especial si estamos hablando de una marca de jabón.

 

La imagen habla por si sola.

 

 

 

4. NIVEA 

Seguimos con errores desafortunados. Nivea en abril lanzaba “White is purity” (“el blanco es pureza”) una campaña que no tendría nada de malo, sino fuera porque se da en el contexto del resurgimiento de la cuestión racial en USA con una serie manifestaciones que incluso, involucró a gente ligada al KKK.

 

Mala, pero mala idea. La marca acabó borrando este post de Facebook.

 

 

5. McDONALD’S

 

La cadena de comida rápida durante 2017 lanzó un spot sobre las cosas favoritas del padre muerto de un niño. 

 

Aunque la intención en un principio puede parecer ser un spot apelando a lo sentimental, las críticas no se hicieron esperar por señalar lo indolente que es para una persona estar en esa situación.

 

 

 

 

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