Este año la tendencia apunta a la utilización de herramientas de realidad aumentada, plataformas cross-device y los dispositivos móviles, como las claves para lograr el éxito en términos de marketing.
Si quieres ser una referencia para consumidores, competidores y sociedad en general pon atención a lo siguiente:
-P2P con los clientes: Las marcas deben establecer un contacto directo y constante. La idea es que las personas vivan experiencias únicas de la marca para que puedan retener, confiar y adquirir los productos o servicios.
-Cross-Device: Teniendo en cuenta la gran variedad de dispositivos móviles que existen: Wearables, smartphones, tablets y portátiles se hace necesario tener una comunicación que pueda darse de forma cruzada entre todos. La tendencia es que las marcas puedan generar publicidad hacia los clientes sin importar el dispositivo que éstos utilicen.
-Realidad virtual y aumentada: Los consumidores no se detienen y siempre quieren nuevas experiencias por lo que sumarse a las nuevas tecnologías se vuelve necesario. La realidad virtual ofrece la posibilidad que los consumidores prueben o experimenten el producto antes de comprarlo en el lugar y momento que ellos decidan. Esto sin dudas es el inicio de una revolución en el marketing.
-Contenido visual: De aquí en adelante y según los expertos el 80% del tráfico en la red será en formato video. El objetivo de esto es poder mostrarles a los consumidores cosas que son de su interés y en la medida de lo posible generar un vínculo.