No es un secreto para nadie que la forma en que consumen entretenimiento los niños, a cambiado radicalmente con los años. Ya no existe una segmentación en la televisión para que ellos consuman publicidad, pues básicamente esos espacios han quedado reducidos a los canales exclusivos para ellos.
Hoy, sin duda alguna, los videos online son el principal formato que consumen los niños. eMarketer señala que esto se debe, en una primera instancia a que los menores al no ser poseedores per se de un dispositivo, su acceso a las actividades que podría realizar en un gadget, se ve limitado a lo que un adulto le pueda otorgar permiso, y eso es usualmente, a plataformas de video.
Según los datos entregados por el estudio llevado a cabo por eMarketer, prácticamente el 50% de los niños de Estados Unidos, menores de 11 años consumen videos online de forma regular.
Este cambio de hábito, se ve además potenciado por una generación que apuesta cada vez más por abandonar servicios de televisión digital de cable o paga, por servicios de streaming, sin sumar, plataformas de video gratuitas como YouTube.
El 45% de todos los niños estadounidenses de entre 8 a 12 años tiene una cuenta en YouTube y dos tercios de los niños entre 10 y 12 son usuarios de esta plataforma. Y consumen por más tiempo. La penetración en USA del video online, es del 68,5% y los niños de 0 a 11 están en el 47,5%, e increíblemente los de 12 a 17 ya suben hasta el 92,6%.
Solo les superan los consumidores de 18 a 24 años con su 94,7% de penetración.
Sin duda, información a tener en cuenta para los futuros desarrollo de modelos para publicidad porque definitivamente, los niños ya no ven tv.
Fuente: Puro Marketing