En la reunión realizada en febrero de 2013 en Indonesia, el Comité de Comercio e Inversión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)  conformado por los representantes de los 21 países miembros, entre las cuales se encuentra Chile,  se instó para apoyar la promoción de estándares comunes de publicidad en la región.

El Secretario General de la Cámara de Comercio Internacional, Jean-Guy Carrier expresó su apoyo a la iniciativa liderada por Australia, respaldada por representantes de las organizaciones de autorregulación publicitaria existentes en los países miembros de APEC y apoyada por las empresas globales para desarrollar principios comunes en las normas de publicidad de las economías que integran el Foro, con el objetivo de reducir las barreras técnicas al comercio.

Refiriéndose a un informe emanado del Diálogo sobre Estándares  de Publicidad realizado en Hanoi en Noviembre de 2012, donde los participantes de las organizaciones de autorregulación publicitaria, de la región APEC, entre lo cuales estuvo Conar de Chile, emitieron recomendaciones a los gobiernos, el Sr. Carrier destacó la importancia del apoyo de APEC y el seguimiento de las propuestas de  ayudar a las economías de los países miembros a desarrollar o profundizar, según sea el caso modelos de autorregulación publicitaria, consistentes con los códigos de sanas practicas que promueve la Cámara de Comercio Internacional.

Habiendo participado y apoyado el diálogo realizado en noviembre de 2012 que la Advertising Standards Bureau de Australia organizó, como parte de su rol en el Consejo Internacional de Autorregulación de la Publicidad (ICAS), que alberga EASA,  la Cámara de Comercio Internacional manifestó que acoge con satisfacción la cooperación que se deriva a nivel local y desde todo el mundo en apoyo a las iniciativas de autorregulación publicitaria como una forma de facilitar el comercio global y especialmente dentro de la región Asia-Pacífico.

 

¡Compartir es demostrar interés!