En tiempos donde pareciera que la red social de los mensajes cortos pierde relevancia, hoy se puede crear una estrategia que permita atraer a los siempres esquivos lectores.
Te dejamos cuatro consejos para sacarle todo el potencial a la red social del pajarito:
1- En Twitter, al igual que en muchas redes sociales, las imágenes son muy importantes para generar un mayor engagement. Es por esta razón, si reutilizas las imágenes que publicaste en post anteriores y le agregas alguna cita llamativa o interesante atraerás al público y podrás generar mayor visibilidad.
2- Para poder publicar un mismo contenido varias veces sin que parezca repetido la clave es hacerlo intercalando otros contenidos, y además realizarlo en horarios diferentes, porque al final sólo una pequeña parte de tus seguidores ve cada uno de los tuits publicados como para notar esta estrategia.
3- Utilizando la herramienta ‘click to tweet’ (o cliquea para compartir en Twitter) puedes hacer clic en la frase que te guste y compartirla directamente en Twitter. De esta forma, los lectores de tu blog pueden compartir cualquier frase que les guste y que enlazará directamente a tu blog, de una forma muy sencilla.
4- Es clave poner de forma fija tu último post en tu tablero de Twitter, ya que si el objetivo principal de tu marketing en esta red social es llevar tráfico a tu blog, será fundamental que siempre lo dejes en primer lugar de visibilidad para obtener muchas más impresiones.