En el último tiempo las cadenas de comida chatarra intentaron sumarse a la tendencia de la comida saludable, ofreciendo productos alternativos a las tradicionales hamburguesas y papas fritas, variando a un menú más “verde”.
Pero a principios de este año, la cadena McDonald´s lanzó una campaña publicitaria para promocionar sus McCafé; en la que se burlan de las modas y de las extravagantes maneras de vender una taza de café, que son comunes en los hipsters.
Burger King no quiso quedarse atrás y lanzó la semana pasada una nueva publicidad por medio de su cadena australiana Hungry Jacks, en la cual también va en contra de esta popular cultura juvenil.
El anuncio hecho por la agencia Clemenger BBDO, utiliza el slogan “Keep It Real” para mostrar la historia de un joven que sólo quiere salir de eso sofisticados cafés, en los cuales se ve rodeado de personas que siguen estas tendencia.
Ahora las cadenas de comida rápida ya no concentran su interés en querer llegar al corazón de quienes sólo buscan comer una ensalada. El objetivo de sus campañas es vender productos a quienes disfrutan del sabor de una buena hamburguesa.
Vía Marca 2.0