Según los analistas y expertos musicales, sólo se necesitan 10 segundos para determinar si una canción será un éxito entre los consumidores. ¿Lo sabías?El marketing en la música comenzó con simples presentaciones para promocionar discos, pasando con los años y la tecnología, al uso de streaming, redes sociales e incluso la realidad virtual.De acuerdo a los expertos, actualmente los planes de marketing musical se diseñan en función de los hábitos de consumo, del tal modo, que un proyecto musical que llegara a fracasar sería por un desconocimiento del panorama de la industria musical.En los últimos 15 años, el marketing musical ha migrado de los medios tradicionales, como radio, televisión, medios escritos, al marketing digital, como las plataformas de streaming musical, Spotify, Apple Music, Deezer, así como las redes sociales, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, las cuales pasaron de tener un impacto social regional a uno global de millones de personas al mismo tiempo.Y aquí está la clave musical: Datos de Pew Research refieren que los cibernautas o consumidores de música miran sus móviles más de 150 veces al día, siendo YouTube la plataforma preferida para ver videos musicales, mientras que Spotify es la aplicación consentida para escuchar todo tipo de música, y para determinar si una canción gustará o no al público sólo bastarán los primeros 10 segundos.

 

Además, según la plataforma PicMonkey, si una banda lanza una foto o video que se vuelve viral podrá aumentar hasta en 40 por ciento la reproducción de su música en YouTube o Spotify.Finalmente, el panorama marketero para esta industria, y según los analistas, señala que las actuales tendencias van por la línea de enfocar la promoción o presencia del artista en redes sociales, desde una planeación de contenido de valor, hasta potencializar y buscar monetizar su presencia en plataformas de streaming, ya que se trata de una herramienta de promoción ininterrumpida, e incluso para bandas de talla internacional se convierte en una fuente importante de ingresos.

 

 

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