En el universo del marketing y la publicidad las sesiones de brainstorming son muy frecuentes para que las ideas creativas afloren.Para que una sesión de brainstorming sea realmente fructífera y rica en ideas hay que seguir una serie de reglas. No basta con reunir en un mismo espacio a un grupo de varias personas y esperar a que éstas se iluminen mágicamente. 

Aquí te las detallamos:1. Invite a un grupo diverso de gente a sus sesiones de brainstorming: Piensa que si tienes a personas similares es bastante probable que las ideas que surgan sean homogéneas.

 

Ten en cuenta que la creatividad y la diversidad son mejores amigas.2. Intente que sus sesiones de brainstorming no se prolonguen durante más de 30 minutos: Aquí el tiempo es clave y es necesario que los participantes lo sepan para que puedan estar muy concentrados y no se distraigan con cualquier cosa con el pretexto que no hay apuro o límite de tiempo.3. Solicite a los participantes que acudan a la sesión con algunas ideas bajo el brazo: Las grandes ideas son irremediablemente caprichosas y suelen aparecer en los momentos más inesperados (en el tren, en la ducha, viendo la televisión, etc.).

 

Por eso, es recomendable que aquellos que van a participar en una sesión de brainstorming tengan algo de tiempo para trabajarlas.4. Prepárese para no adoptar ninguna de las ideas salidas de la sesión de brainstorming: Si una sesión de brainstorming no ha sido provechosa en buenas ideas y no ha puesto sobre la mesa ninguna idea que merezca de verdad la pena adoptar, es mejor asumir cuanto antes que ésta ha sido un fracaso.

 

Mejor eso que implementar una mala idea que no va a ninguna parte, ¿no lo crees?

 

 

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