¿Sabías que somos un país con una población digital muy grande y en pleno crecimiento? De hecho, estamos en el séptimo lugar a nivel latinoamericano en este aspecto según ComScore.
Las Redes Sociales forman parte de nuestra vida digital, y por esa razón es clave saber cómo usarlas y entender el alcance que tienen en términos de privacidad y seguridad. Ciertamente, es muy fácil y cómodo interactuar con amigos, familiares y desconocidos en estas plataformas sociales; además de poder consumir contenido multimedia y expresar alguna opinión, pero cuando la integridad personal y la privacidad se ponen en jaque, nos damos cuenta que no todo lo que brilla es oro con estas herramientas.
De esta forma, el riesgo para los usuarios existe, y muchas veces se presenta por la negligencia de cada uno, y es justamente por esto que les queremos ofrecer una lista de 5 consejos clave para poder navegar con seguridad en las Redes Sociales y minimizar los problemas que puedan surgir en el mundo digital.
1. Actualiza tu software y dispositivos: Siempre mantente al día con las actualizaciones de tus apps favoritas por ejemplo, de esta forma tendrás los últimos estándares de seguridad para evitar que alguien pueda apropiarse de tus cuentas y hacer mal uso.2. Usa contraseñas más complejas: Esta es una práctica que debes utilizar para todo, no sólo para las Redes Sociales, porque al ser fuertes, robustas y únicas te protegerán. Es importante combinar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.3. Revisa la privacidad de tus cuentas: Cuando creas un perfil asegúrate de revisar muy bien las opciones de seguridad y privacidad que ofrezca la plataforma que vas a usar para que puedas tener 100% controlado el contenido que publiques.
4. Piensa dos veces antes de publicar: Aunque tomes todas las medidas necesarias para lo que vas a publicar, piénsalo siempre dos veces, porque nunca faltan las personas mal intencionadas que utilizarán tu contenido de una forma inapropiada. Recuerda que una vez que esté online, será muy difícil retirarlo por completo.
5. No te creas todo lo que se publica: Una regla general: “Si algo suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea”. Así que, si alguien ofrece un nuevo auto, computadora o smartphone a cambio de información sensible como fecha o lugar de nacimiento, documento o teléfono, es probable que sea una trampa.Fuente: Bío Bío
Fuente: Bío Bío