La asociación de publicidad IAB Spain ha desarrollado una guía en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para instruir a padres cuyos hijos quieren ser influencers.
La creación de contenidos digitales y gestión de perfiles de redes sociales basados en menores de edad es un de los puntos más controvertidos y polémicos de la actualidad en el sector de los influencers. Cada vez son más los niños y niñas menores que quieren dedicarse a las redes sociales, y son los padres los que están obligados a conocer por ellos los entresijos del sector, las consecuencias de la exposición y la relación con los anunciantes.
Para arrojar un poco de luz a la cuestión, la asociación IAB Spain ha desarrollado conjuntamente con la Universidad Rey Juan Carlos una guía legal que pretende instruir a los tutores o representantes legales de los niños influencers en: materia de propiedad intelectual, redacción de contratos de colaboración con marcas y empresas, establecimiento de condiciones y consejos a la hora de gestionar una campaña de publicidad de contenidos en redes sociales como Instagram o Youtube.