Daniela Vega, actriz y cantante lírica está en boca de todos. Tras su paso por la cinta de Sebastián Lelio ‘Una mujer fantástica’; ha recibido importante reconocimiento no solo por la industria del cine, sino que además, ahora, la lleva a protagonizar la primera campaña para un centro comercial nacional que tiene a una actriz trans en el centro.
Bajo el nombre de ‘República Independiente de la Moda’ la campaña del Centro Comercial Apumanque; la campaña busca romper con el esquema tradicional en los rostros del retail, a la par que reflejar en Daniela, los valores asociados a la diversidad de la marca.
Daniela compartió La Nación sus impresiones tras participar en la campaña.
“Me contactaron de la agencia de publicidad La Firma, ellos tenían la idea de hacer una campaña publicitaria que fuera innovadora. Y al parecer yo representaba ciertas cosas que ellos querían retratar en su campaña. Conversamos y acepte hacerla, me parecía interesante. Creo que hasta ahora la recepción ha sido muy bonita.Sobre todo, porque de alguna manera, también, podemos ofrecer colores en un momento que Chile está mirando en blanco y negro”.
Sobre su condición de mujer trans, además señala que:
“Cada vez que uno conquista un lugar y se abre una puerta que estuvo cerrada siempre es positivo. Yo me lo tomo con mucho cariño porque he recibido el cariño y afecto de la gente. Era una puerta que no estaba abierta y me tocó a mí, estoy muy agradecida”.
Esto, a la larga es una muestra de que cada vez se abre más el marketing y las campañas a la inclusión de diferentes espectros tradicionalmente olvidados por la publicidad.
Angélica Minieri, socia fundadora de La Firma y directora de la cuenta Apumanque comentó:
“Daniela y la campaña hablan de la diversidad que existe hoy en el mundo; la diversidad hoy es un valor para la sociedad y la intención es no hacer las cosas ni en serie ni estereotipar. Daniela representa todo lo que no es homogéneo y ni estándar. Además, ella creó una fórmula de arte que es extraordinaria y donde expresa que en la diversidad todos podemos enriquecernos”.
“No sé si esta campaña es capaz de iluminar algo, pero sí es posible que genere más debate, más opiniones y eso siempre va a ser interesante”, agrega Daniela sobre la campaña, que puede comentarse en redes sociales con los hashtags #DanielaVegaApumanque y #Apumanque.