Los marketeros están en una encrucijada: Facebook por un lado tiene más del doble de usuarios que Instagram, 1.400 millones versus 700 millones, sin embargo, la red social de las imágenes no ha dejado de crecer en términos de engagement.

 

De hecho, según SocialBakers, en una conferencia celebrada en Praga, se reveló que las marcas están consiguiendo hasta tres veces más engagement en Instagram que en Facebook.

 

 

 

Según la entidad las celebridades obtienen hasta 3,6 veces más engagement en Instagram, pero los expertos son cautos con un cambio de plataforma sólo por este hecho:

 

“Definitivamente no aconsejaría un movimiento de los presupuestos lejos de Facebook porque tiene demasiada escala y alcance”, explica Jan Rezab, CEO de SocialBakers.Agrega que “lo que deberían hacer las marcas es comenzar a poner un mayor énfasis en Instagram y todo lo que nos puede reportar más allá del número de usuarios”.

 

Por supuesto, Facebook sigue siendo un lugar en el que es rentable y necesario estar, pero esto no quiere decir que no pongamos atención en otras plataformas que pueden satisfacer otras necesidades e intereses de los usuarios.

 

 

¡Compartir es demostrar interés!