En la primera mitad del 2016 la cifra en inversión para este tipo de publicidad alcanzó la cifra de los 15 mil 500 millones de dólares, de los cuales un 47% correspondió a los anuncios que se desarrollaron en plataformas móviles como los smartphones, lo que supuso un incremento significativo del 17% en relación al 2015, según un informe de Interactive Advertising Bureau y PwC.
Este crecimiento se debe a que las marcas necesitan posicionarse de forma rápida en las plataformas que los usuarios más utilizan; los smartphones. Los televisores y computadoras están quedando relegados a la hora de buscar información, ya que la tendencia es poder hacerlo cuando y donde sea.
De hecho, los adultos en Estados Unidos pasan más de tres horas al día en dispositivos móviles, en comparación con las dos horas y 11 minutos que están en computadoras de escritorio y laptops de acuerdo con eMarketer.
El gasto en anuncios en redes sociales llegó a la suma de 7 mil millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que equivale a un 57% más en comparación con el 2015, mientras que el video digital subió 51% para alcanzar los 3 mil 900 millones de dólares.
Google y Facebook capitalizaron el ascenso de los smartphones y consiguieron la mayor parte de la publicidad digital. Por ejemplo, y sólo en Estados Unidos, 85 centavos de cada dólar que se gastó en medios digitales terminó en una de estas dos empresas el primer trimestre de este año según Morgan Stanley.
Fuente: Milenio