¿Sabías que Facebook compró esta red social el 9 de abril de 2012 por mil millones de dólares, y en ese momento tenía 30 millones de usuarios activos?

 

Instagram ha implementado la publicidad de forma paulatina, comenzando con un beta test extendido con algunas marcas claves, para finalmente abrirse de manera oficial a la publicidad en septiembre de 2015. Desde entonces, para los anunciantes ha sido muy beneficioso, ya que además de ser una red muy visual que hoy tiene 400 millones de usuarios activos, es propiedad de Facebook, por lo que los anuncios aparecen en ambas plataformas.

 

En 2017, los ingresos globales por publicidad móvil de Instagram alcanzarán los 2,81 mil millones según BrandWatch. La razón de esto: Más del 60% de los usuarios de esta red se conectan a diario, lo que la convierte en la segunda con más engagement tras Facebook. 

Facebook no ha revelado los ingresos de Instagram en sus resultados trimestrales, pero tiene grandes esperanzas en la empresa y en septiembre de este año, anunció que ya cuenta con 500.000 anunciantes, lo que significa que su base se ha duplicado en seis meses y los países que mejor adopción mostraron fueron Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Australia y Canadá.Además, según un estudio de Strata realizado a principios de este año, se reveló que un 63% de los profesionales de marketing pensaban usar Instagram para las campañas de sus clientes, un 34% más que lo reportado en el mismo trimestre del año anterior. Una cifra que es muy parecida a la de YouTube (67%) y mayor que la planificada para Twitter (56%).

 

Fuente: Merca 2.0

 

 

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