‘BlackPanther2016’ es el apodo del usuario que a través de redes sociales, acusó a la productora estadounidense por haber eliminado escenas que aparecieron en los adelantos de la película, pero que finalmente jamás fueron proyectadas en la cinta original.
“Conduje 300 millas hasta Londres para ir a ver estas escenas específicas que habían anunciado explícitamente en sus anuncios de televisión (…) y no me fueron mostradas”, es parte del testimonio de un furioso fanático de la película “Suicide Squad”, que esta semana acusó a Warner Bros de haber hecho publicidad engañosa, según informó The Huffington Post.
Bajo el apodo de ‘BlackPanther2016’, este espectador británico anunció a través de redes sociales, que demandaría a la productora por haber eliminado escenas que aparecieron en los adelantos de dicha película, pero que finalmente jamás fueron proyectadas en la cinta original.
El molesto fanático explicó -según consigna Publimetro.cl-, que: ”Los tráilers de Suicide Squad muestran escenas específicas sobre El Joker. Tuve que pagar por la película para poder ver esas escenas que Warner Bros y DC promocionaron en sus tráilers”.
Las críticas de este fan se suman a las que incluso el actor Jared Leto -quien interpreta al “Joker” en “Suicide Squad”- había esgrimido hace unas semanas en una entrevista realizada por la revista Imagine Games Network: ‘¿Hubo alguna escena que no se haya cortado? Lo pregunto en serio; cortaron tantas escenas que no sabría por dónde empezar. Creo que el Joker… Hicimos mucha experimentación en el rodaje y exploramos mucho, pero nada de eso está en la película’.
En nuestro país existe el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), que para casos en que se omite información, define a través de su código de ética que: “Se considera publicidad engañosa aquella que induce o puede inducir a error o confusión, pudiendo afectar a los consumidores o competidores. (…) También se considera publicidad engañosa la que atribuye a un producto o servicio características, cualidades o propiedades que no posee”.
Además de explicar lo que se entiende por publicidad engañosa, Conar en ese mismo documento explica que: “Los avisos no deben contener ninguna declaración o presentación que directamente o por implicación, omisión, ambigüedad o pretensión exagerada, puedan conducir al público a conclusiones erróneas”.