José Javier, escolar español de 12 años, creó en agosto una cuenta en Google AdWords con el objetivo de rentabilizar sus videos musicales en YouTube, perteneciente a Google, pero lo que realmente hizo fue comprar espacios publicitarios para promocionarse, lo que finalmente le pasó factura.

 

“Pensaba que estaba ganando dinero y no al revés (…) y quería comprar instrumentos para la banda en la que toca la trompeta, Los Salerosos”, explicó al diario El País la madre de José Javier, Inma Quesada. 

Su deuda según Google era de 100.000 euros, alrededor de 75 millones de pesos, para que su banda de música alcanzara la fama rápidamente contratando publicidad en línea. Por su parte, el gigante informático decidió que José Javier contrajo el servicio de forma inconsciente y por esa razón le perdonó la deuda.

 

Una fuente de Google indicó que la empresa entiende que “todo ha sido un error y que lo hizo de manera inconsciente. Un niño de doce años no quiere ponerse a gastar 100.000 euros”.La herramienta AdWords permite desarrollar una campaña en internet agregando publicidad en páginas como YouTube, pero el usuario debe ser mayor de edad para crear una cuenta y usar el servicio. Entonces ¿cómo pudo hacerlo?, sencillo: El joven asoció AdWords a la cuenta de ahorro que tenía a su nombre que su padres le habían abierto.Fuente: Bio-Bio Chile

 

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