Guy Parker, Director Ejecutivo de la Advertising Standards Authority del Reino Unido, es el nuevo Presidente de la Advertising Standards Alliance Europea (EASA), tras la reunión general anual de la EASA efectuada en Milán durante el pasado mes de abril.
Al referirse a su nombramiento, Guy Parker dijo: “Me siento honrado de ser elegido Presidente de la EASA, una organización que ha crecido en los últimos 20 años, apoyando y promoviendo la publicidad responsable a través de una autorregulación efectiva en toda Europa e incluso más allá de sus fronteras. Espero conducir EASA a partir de nuestro legado y hacer frente a los desafíos regulatorios en un mundo cada vez más globalizado y conectado”.
Por su parte, el Director General de EASA, Oliver Gray, afirmó que “EASA se ha posicionado como “la voz” de la autorregulación publicitaria en Europa y se ha desarrollado de manera exponencial en los últimos 20 años. La amplia experiencia y conocimiento sobre autorregulación de Guy Parker constituyen un activo relevante que ayudará a EASA a navegar estratégicamente en el siempre cambiante mundo de la publicidad, garantizando una efectiva autorregulación publicitaria en todo el mundo “.
A Guy Parker le corresponderá liderar la aplicación de un nuevo plan de acción de EASA para 2013-2015: El plan establece la dirección estratégica de la organización durante los próximos tres años, y deberá mantener el impulso que EASA ha tenido en sus dos primeras décadas.
Guy Parker releva en la Presidencia de EASA a Ildikó Fazekas, Directora General del Observatorio de la Publicidad de Hungría, ORT, quien enfrentó con éxito una serie de desafíos que se le presentaron a EASA en los últimos 4 años, sobre todo en el desarrollo de marcos regulatorios de mejores prácticas en el desarrollo de contenidos de comunicaciones de marketing digital y publicidad comportamental en línea.
El Directorio de EASA nombró también a Dominic Lyle, Director General de la Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA) y a Markus Deutsch, Director General de la Organización de Autorregulación Austriaca Österreichischer Werberat (OWR) como vicepresidentes. Mathilde Fiquet, Asesora de Asuntos Legales de la UE y Asesora Jurídica de la Federación Europea de Marketing Directo e Interactivo (FEDMA) fue nombrada tesorera.