Tadjadine Mahamat Babouri, mejor conocido como Mahadine, es un periodista fundador de un periódico bilingüe en francés y árabe en el pequeño país de Chad.
Lleva cuatro meses encerrado y torturado por, aparentemente, el servicio secreto del país tras una publicación en Facebook que criticaban la gestión y la corrupción de su presidente, así como la implicación abusiva de su esposa en los asuntos de Estado.
El rechazo mundial por el trato hacia el profesional, se materializado ahora en una campaña de Amnistía Internacional llamada I’M HERE, creada por la agencia Walker Zurich que busca su liberación.
La publicación de este spot, busca capitalizar su rostro como una herramienta para conseguir cosas increíbles. Ya sea haciendo cosas triviales hoy como desbloquear un smartphone, o encontrar pareja, pero también, puedes ayudar a liberarlo.
“Queremos que Mahadine sea liberado lo más rápido posible y necesitábamos una campaña que convirtiese este mensaje de un modo efectivo. La campaña ha sido ya lanzada con mucho interés y esperamos que este esfuerzo coordinado presione al gobierno de Chad“, expresó David Cornut, Project Manager en Amnistía Internacional.
La campaña incluye carteles interactivos en las estaciones de Bern, en Suiza, que muestra el rostro de Mahamat, hecho por la cara de miles de personas que han demostrado su apoyo, en conjunto con reportajes y notas de prensa sobre su captura.
“El trabajo de Amnistía es extremadamente importante y esperamos que esta campaña pueda marcar la diferencia en la situación desesperada de Mahadine. Queríamos crear algo poderoso y que llamase la atención”, dijo Pius Walker, Creative Director en Walker Zurich.
Hasta el momento, más de 350.000 personas han colaborado con la iniciativa.
Fuente: Marketing Directo