Pese a las señales de menor dinamismos que ha registrado la economía en nuestro país, la inversión en publicidad online se ha mantenido en alza. Así lo reflejó el informe anual 2015 presentado por IAB Chile (Interactive Advertising Bureau), el que demostró que los montos del sector publicitario llegaron a los $105.376 millones, alcanzando un crecimiento de más de $20.000 millones desde el 2014.
Para Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile, estos resultados se debieron a la solidez que ha alcanzado la industria en Chile. “Este crecimiento va de la mano de una industria cada vez más consistente en el mundo, por lo que no es extraño ver a digital siendo uno de los principales protagonista en la industria del marketing”.
Entre los años 2010 y 2015, la industria experimentó un alza en la inversión publicitaria digital de 184%, con más de $68.000 millones. En este sentido, la IAB asegura que la clave para lograr dicho éxito en el marketing interactivo este 2016, será el contenido. “Formatos como video digital tendrá un rol activo, gracias a su carácter dinámico, mientras que los influenciadores sólo seguirán teniendo importancia si logran ir de la mano de un contenido que apele a beneficios concretos”, afirmó Saavedra.
Si bien se tiene contemplado que en los próximos años se mantenga este crecimiento, la inmediatez con la que reaccionen los equipos de marketing será clave para lidiar con las exigencias que requiera el mercado.