¿Sabías que los ingresos de esta red social subieron un 51% respecto al mismo período de 2015?
Facebook no ha dejado de crecer y sus números lo demuestran: Los usuarios activos mensuales aumentaron 17% respecto al año anterior a un total de 1.860 millones de personas, con 1.230 millones de chequeos diarios y 1.740 millones de usuarios a través de los teléfonos inteligentes.
Los analistas se quedaron cortos en sus estimaciones, ya que Facebook informó que sus ventas subieron a US$ 8.810 millones, mientras que los expertos señalaron en su momento un total de US$ 8.510 millones.La clave de este aumento fueron los móviles, porque los avisadores están buscando llegar cada vez más a sus clientes con publicidad en este tipo de formato. De hecho, los móviles representaron aproximadamente el 84% del total de ingresos publicitarios en el trimestre para Facebook.
Facebook ha estado agregando cada vez más herramientas de marketing y de corte publicitaria a sus demás plataformas como Instagram al igual que la posibilidad de avisos en los videos. El objetivo de esto ha sido claramente el de abrir nuevas opciones de inversión para los profesionales del rubro.
De esta forma, Facebook se ha consolidado como el número dos en el mercado de la publicidad, sólo detrás de Google.