Ya no sólo se limita a los medios tradicionales, sino que el consumidor se encuentra en otras plataformas. Desde las redes sociales, hasta las plataformas de video on demand. Desde los videojuegos, hasta las apps; hoy, existen innumerables posibilidades de interacción con el público.
Por eso no es de extrañar esta noticia.
Según datos entregados por IAB Spain, la publicidad publicitaria en medios digitales ha crecido mucho en Europa. El denominado Estudio de inversión Publicitaria en Medios Digitales elaborado en colaboración con PWC, afirma que la cantidad de dinero gastado en publicidad web es de 1.565,6 millones de euros.
Esta cifra incluye desktop y mobile; digital signage, audio online y TV Conectada. El total del crecimiento obedece a un 21,5% respecto al del año 2015 y llega a representar cerca de un 29% respecto al total de la inversión hecha en publicidad (y que además, es un 4% más que el año anterior).
El informe además señala que la inversión se ha dado con fuerza en los sectores automotrices, belleza, higiene y telecomunicaciones.