Cada año la publicidad tiene la difícil misión de reinventarse y mantener viva la atención de los consumidores. 

 

Es una tarea muy compleja; y a pesar de algunas agencias se ganaron la categoría de los peores anuncios de este año, otras lograron impresionar al público con por su originalidad y creatividad.

 

La revista norteamericana Inc. fue la encargada de seleccionar las 10 mejores campañas del 2017:

 

1.“Fearless Girl” (State Street Global Advisors)

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la estatua hecha en bronce de una niña era instalada frente al famoso “Toro de Wall Street”. La campaña “Fearless Girl” tenía como fin el promover la equidad laboral. La idea de enfrentar al poderoso símbolo del distrito financiero de Nueva York, le permitió ganar el premio Gran Prix en Titanium en Cannes. 

 

2. “The Original” (IKEA)

 

La lujosa marca “Balenciaga” lanzó este año un bolso que costaba 2.000 euros (1,5 millones de pesos chilenos). Pese a su elevado costo, lo que llamó la atención fue su similar diseño con las bolsas de compras “Frakta” de IKEA.

 

Al ver el anuncio, la marca sueca decidió lanzar una campaña en la cual daba las instrucciones a los consumidores para distinguir las suyas de las “fake”:

 

 

3. “Ostrich” (Samsung)

 

Este ingenioso anuncio muestra a un avestruz que en su búsqueda de comida, se topa con un dispositivo Gear VR. Al ponerse las gafas de realidad virtual, el protagonista comienza a experimentar un simulador de vuelo, el cual lo inspira para elevar sus pies del suelo y ser el primero de su especie en surcar los cielos.

 

 

4. “Flame Grilled Since 1954” (Burger King)

 

Burger King es conocido por promocionar el valor de sus hamburguesas por ser hechas a la parrilla. Eso por eso que decidieron lanzar una campaña, la cual muestra sus propios locales en llamas con la frase “Flame Grilled Since 1954”.

 

5. “Earth – Shot on iPhone” (Apple)

 

Una secuencia de imágenes muestra los maravillosos paisajes que hay en el mundo (incluida las Torres del Paine) y la que fueron tomadas con un Iphone. De esta manera, Apple quiso demostrar las grandes capacidades que tiene la cámara integrada a sus celulares.

 

 

6. “Last Days” (José Cuervo)

 

Bajo el contexto del “fin del mundo”, este anuncio de José Cuervo muestra a un grupo de personas disfrutando sus últimos minutos en la tierra. Entre los bailes y la risa, el tequila también acompaña un momento apocalíptico bajo el slogan “Tomorrow is Overrated”.

 

 

7. “Did You Mean MailChimp?” (MailChimp)

 

Este anuncio muestra un juego de palabras que Mail Chimp hace con su propio nombre. De esta manera, empresa de email marketing buscar darle un tono divertido a los servicios que ofrece.

 

 

8. “Pass the Heinz” (Heinz)

 

En la serie Mad Men, el personaje Don Haper le ofrece a Heinz una campaña publicitaria bajo el slogan “Pass the Heinz”. Luego de “50 años” (entre tiempo real y ficticio), la idea fue finalmente aceptada por la popular marca de ketchup.

 

 

9. “A Room With Many Views” (Québec)

 

¿Te gustaría poder despertar cada día con un panorama distinto? Este anuncio muestra una pequeña casa la cual en cada amanecer, tiene una vista totalmente nueva. Esta fue la manera que tuvo la provincia canadiense de Québec para mostrar sus hermosos paisajes.

 

 

10. “Facts First” (CNN)

 

Las constantes críticas del presidente Donald Trump a CNN por las “fake news”, inspiró este inteligente anuncio. Con una manzana de protagonista (aunque algunos digan que es un plátano), fue la manera en que la cadena de noticias respondió a las constantes acusaciones.

 

 

 

 

¡Compartir es demostrar interés!