Si eres un experto en marketing de seguro querrás estar al tanto de las últimas tendencias en términos estratégicos para este año y aquí te contamos las 3 que serán clave, y que sin dudas no podrás dejar de utilizar:
1-Marketing de relaciones: El 2017 si quieres llegar a los consumidores tendrá que ser de una forma especial, es decir, a través de la construcción de lealtades, confianzas y compromisos con ellos, ya que las nuevas generaciones buscan conectarse con las marcas y dejar de lado el proceso de adquisición de clientes, ventas rápidas y en el corto plazo que ha caracterizado a otras generaciones de consumidores.2-Automatización de marketing: Si el hecho de generar contenido consume más del 50% del tiempo de los marketeros, hoy, la idea será agilizar o automatizar otros procesos de marketing como programación y envío de mails, segmentación de contactos, publicación en redes sociales, entre otras, siempre con el objetivo que la calidad no se vea afectada.
3-Realidad virtual: Si estás buscando llegar a tus consumidores de una forma distinta y que los deje con la boca abierta, entonces la realidad virtual será la vía para conseguirlo este año, ya que podrás con una herramienta que te permitirá crear inmersión, contar historias y que tu producto se visualice como nunca antes.