La implementación de la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos suma una nueva polémica, ya que el Seremi de Salud Metropolitano rechazó la comercialización de los cereales Zucaritas y Froot Loops por la utilización de personajes infantiles en sus envases.

 

En estricto rigor, la normativa nutricional no permite la utilización de imágenes que busquen atraer a consumidores menores de 14 años, que son a los que apuntan ambos cereales de la marca estadounidense con el “Tigre Tony” y el “Tucán Sam”.

 

Kellogg’s por su parte interpuso un recurso ante el Seremi de Salud Metropolitano tras la negativa de esta entidad de que puedan vender varias toneladas de sus productos con las imágenes de los personajes representativos de los dos cereales ya mencionados.Lo particular de este caso es que se contraponen dos leyes, por un lado, la Ley de Etiquetado de Alimentos, y por otro, la Ley de Propiedad Intelectual, ya que los dos personajes de la marca están registrados, por lo que a juicio de Kellogg´s negar su utilización es un perjuicio a sus derechos de propiedad.

Este caso llegó a la Corte de Apelaciones de Santiago, pero fue declarado inadmisible. Sin embargo, esta disputa legal abre el debate sobre cuáles son los alcances de la Ley de Etiquetado de Alimentos en la publicidad de los productos y en qué casos las imágenes comerciales son consideradas un gancho para atraer a los consumidores.

 

Fuente: Ahora Noticias

 

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