Los 5 formatos de publicidad que destacan en las apps
La publicidad digital se ha apoderado de la industria. Mientras muchos estudios demuestran que este tipo de avisos tomará fuerza este año, otros incluso señalan que será el soporte más usado por los publicistas.
Gran parte de este auge digital se da a la masificación de los dispositivos móviles como smartphones o tablets, haciendo que los usuarios estén cada vez más conectados a estas plataformas.
Es por eso que las empresas han enfocado sus inversiones en los avisos de aplicaciones móviles. De hecho, según un estudio de eMarketer, el 51,9% de gasto en publicidad online será dirigido a este tipo de dispositivos. Así, se destacan cinco formatos más utilizados para los anuncios en estas plataformas:
Publicidad Nativa: Este tipo de publicidad se refiere a las que se adaptan al contenido de la app y encuentra sobre todo en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).
Banners: Son avisos que se despliegan dentro de la app y que interrumpen la experiencia del usuario. A pesar de ser muy usados, según un estudio de Namomedia, el 38% de los clicks que se hacen en banners son accidentales.
Interstitial: Usan toda la pantalla en momentos de transición (Cuando, por ejemplo, se termina la partida de un juego).
Multimedia: Este tipo de avisos combina audio, video e imágenes y también es muy usado en redes sociales.
De estos formatos, el primero ha tomado gran vuelo en europa y según un estudio de Yahoo y Ender Analysis, para 2020 incluso se triplicará la inversión en este tipo de avisos en el viejo continente.