Si aún piensas que la forma de obtener el apoyo de la generación de los Millennials es argumentando que tu producto es el mejor por sobre la competencia, te contamos que no es suficiente.

 

Esta generación está dominando el mercado y sus intereses apuntan al modo de fabricación de los productos, a los procesos éticos y sostenibles. Algo que difiere bastante de la pasada generación, por lo que para poder conquistarlos es necesario aplicar estrategias diferentes. Aquí te contamos las dos claves para poder conseguirlo:

 

1- La cultura detrás de la marca: Según la gerente adjunta de marca de Unilever, Catherine Chao, los Millennials aspiran a vivir la vida de forma consciente, lo que implica que las marcas deban hacer lo correcto para poder estar en el Top of Mind de este grupo objetivo. Pero ¿cómo una marca logra ganarse la confianza de estos consumidores en temas sociales, culturales o medioambientales? Utilizando las creencias de la marca, sus valores y las plataformas sociales para mostrarlos.

 

2- Un cliente involucrado: Con el cambio de generación el concepto de marca está obligado a cambiar, ya que ahora las compañías tienen que ceder un poco del control para poder permitir que estos nuevos consumidores puedan ver reflejados sus feedbacks. Para la fundadora de ThinkWell Marketing, Michelle Aleti, la historia de la marca no está necesariamente impulsada sólo por ésta, sino que también por los consumidores, ya que ahora lo que realmente cuenta es el boca a boca, las valoraciones y las críticas. Los Millennials son sumamente creativos y les atrae poder participar de los procesos de concepción de nuevos productos.

 

 

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