El Malvertising es un software malicioso que se oculta entre los anuncios de internet e infecta el computador o el celular sin necesidad de hacer clic en ningún enlace. Se está convirtiendo en la forma preferida de muchos cibercriminales para infectar equipos.
Un estudio de la compañía de ciberseguridad Cyphort reveló que el año pasado el número de páginas web víctimas de esta práctica se triplicó. De hecho, ha perjudicado a varios medios de comunicación, desde el New York Times hasta la web en inglés de la BBC o el portal de noticias de MSN. Y Google ya recibió más de 100.000 quejas de usuarios de Chrome por este tipo de anuncio. Su última víctima: Spotify.’El malvertising puede darse en cualquier sitio web que muestre anuncios emitidos por redes de publicidad’, según señaló la compañía de antivirus Avast, por lo que potencialmente son millones los usuarios que podrían ser afectados y que utilizan los sistemas operativos Windows y Mac OS X.
El Malvertising funciona sin la necesidad de que un usuario descargue ni haga clic para ser infectado, basta con tener plugins o software de seguridad desactualizado, al igual que visitar una página infectada.
Para evitar ser víctima de este software es necesario instalar antivirus que puedan detectarlos, mantener actualizados los navegadores y acceder a páginas confiables y seguras.
Fuente: El Mostrador-