Señor director:
Respecto al Metaverso desde Conar nos parece necesario señalar los desafíos que tienen las marcas frente a este universo paralelo que de por sí es creativo.
El metaverso aún está lleno de incertidumbres, no sabemos cómo será, si vamos a vender desde ahí o no, todo puede ser.
¿Cuál es el desafío para las marcas?, no tenemos idea a dónde vamos, pero lo vamos a tener que resolver en el mundo creativo que es este metaverso.
Sea como sea, esperamos que nos podamos mantener dentro de los códigos éticos de la publicidad que, a través de las buenas prácticas, logran el desarrollo de una industria más sustentable.
¿Va a tener un líder el metaverso?, ¿cómo va a ser el sistema?, ¿vamos a tener reglas?, o ¿el metaverso va a crear mi propia realidad?
Tenemos un sinfín de dudas. Sin embargo, esperamos que en este mundo creativo por naturaleza, el del metaverso, las marcas saquen lo mejor desde lo suyo para lograr todos sus objetivos. Asimismo, tenemos la expectativa de que actúen de la forma que corresponde, con la ética presente porque eso hace las marcas sustentables en la realidad, en el metaverso y donde sea.
Adolfo Ugarte
Director Ejecutivo del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, Conar