 |
|
 |
CONAR da la bienvenida a nuevos Directores
Con una cena en el Club de Polo San Cristóbal, el Presidente del Conar, Jaime Ahumada Jiménez, dio la bienvenida a los nuevos directores de la corporación… |
 |
|
|
|
 |
Entrevista: José Luis Zabala, 1er. Vice Presidente del CONAR
Creo que la autorregulación es un pilar fundamental en la actividad humana, no se le puede endosar la responsabilidad al legislador ni a las leyes para hacer las cosas en forma correcta… |
 |
|
|
 |
México multa a Uber, Easy Taxi y Cabify por cláusulas abusivas y publicidad engañosa
Las plataformas de transporte privado tendrán que pagar 360.000 dólares por “probable transgresión” de los derechos de los consumidores… |
 |
|
|
|
|
PRINCIPIOS EN QUE DEBE BASARSE UNA PUBLICIDAD SOCIALMENTE RESPONSABLE. Principio de Legalidad: Ante todo, la publicidad debe ser legal y no promoverá productos, servicios ni conductas prohibidas.
|
|
|
|
|
|
|
CASO RECIENTE
Desacato de GlaxoSmithKline al dictamen de CONAR. La afirmación “24 horas de protección contra el azúcar”, requerirá aclaraciones que eviten ambigüedades… |
 |
|
|
|
CONOCIENDO NUESTRO CÓDIGO DE ÉTICA
Artículo 1: “Los avisos no deben contener afirmaciones o presentaciones visuales o auditivas que ofendan los conceptos morales o de decencia que prevalezcan en la comunidad o en sectores importantes de ella. Los mensajes publicitarios no deben discriminar arbitrariamente, denigrar, menospreciar, ridiculizar, ni burlarse de personas o grupos, en especial por motivos raciales, étnicos, religiosos o por su género, edad, discapacidad u orientación sexual.” |
 |
|
|
|
|
|
|
FORMULARIO DE RECLAMO
Si considera que hay publicidad que por transgredir el Código Chileno de Ética Publicitaria merece un reproche ético por parte del CONAR y que, en su opinión no debería seguir circulando, presente un reclamo expresando en forma simple, breve y objetiva, el por qué del mismo… |
 |
|
|
|
Síguenos en nuestras redes sociales |
 |
 |
|
|
 |
Guardia Vieja 255, oficina 1604, Providencia, Santiago de Chile
Tel:(56 2) 2331 04 41
Email: conar@conar.cl |
|
|
¡Compartir es demostrar interés!