La Ética y la Publicidad en el Metaverso
En el último tiempo el metaverso ha sido escenario de nuevas aplicaciones en ámbitos como educación, medicina, minería, y un sinfín de otros rubros, aprovechando las ventajas de un mundo virtual en el que no existen barreras físicas. En ese sentido, desde el punto de vista de las marcas, nos cabe preguntar qué papel tendrán en un espacio que de por sí es creativo. No sabemos cómo será, todo lo que podremos hacer y cómo serán los códigos de esta nueva relación entre anunciantes y audiencias.
Sin duda el metaverso, y nuestra creciente relación con él, está unido a una serie de incertidumbres: ¿Qué desafío tendrán las marcas? ¿Cómo van a actuar frente a las necesidades de una persona en su estado virtual? ¿Existirá un líder? ¿Vamos a tener reglas?, o ¿cómo afectará el metaverso mi propia realidad?
Tenemos aún múltiples dudas. Lo único que esperamos es que, en un mundo abierto a las posibilidades, las marcas saquen lo mejor de sí siempre dentro de los códigos éticos de la publicidad, y con ello asegurar el desarrollo de una industria más sustentable.
Desde el Conar apoyamos una publicidad que sea pensada desde las buenas prácticas y los códigos éticos de la profesión; una manera de actuar que debe mantenerse tanto en la realidad como en el metaverso y donde sea.
Conar en Acción
Revisa la publicación de El Mercurio donde se explica la misión del Conar como organismo que ejerce una labor educativa, buscando promover las buenas prácticas publicitarias que cumplan con las normas éticas.
Próximos eventos 2022
Casos Conar
Conoce los últimos fallos del Conar
Ejecutoriado Caso Rol. 1200 – Motomundi – Detalles del caso Héroes Clandestinos
Noticias de Interés:
Chile:
- Conoce cuáles son las marcas más valiosas del mundo según el ranking BrandZ
- Se viene una ‘Whiscola’ de Jack Daniel’s y Coca-Cola
- Inbrax es la primera agencia chilena en ganar un Webby Awards para el país
- 81% de los latinoamericanos afirma que está pasando considerablemente más tiempo online que antes de la pandemia