Publicidad y Cyberday
Se acerca el primer Cyberday 2022. El evento que organiza la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se llevará a cabo entre el lunes 30 de mayo y el miércoles 1 de junio. Al igual que en años anteriores la antesala estará marcada por campañas publicitarias que provocarán el entusiasmo de los consumidores. Y es que el principal atractivo de esta efeméride del comercio es el impulso de las ventas online, mediante transacciones virtuales.
Nace entonces uno de los principales períodos de campañas publicitarias, donde las marcas buscan destacarse, informando sobre las características y los beneficios de sus productos. Aquí surgen los más altos niveles creativos, dando pie para comerciales y gráficas de todo tipo.
Desde Conar, invitamos a las marcas participantes a promover las buenas prácticas, y a ceñirse a las normas dictadas en el Código Chileno de Ética Publicitaria, para así construir una publicidad que informe adecuadamente, creíble y que genere confianza en los consumidores. Estaremos analizando con especial atención aquella publicidad que se entrega a los consumidores, tales como los descuentos exhibidos en sitios de Marketplace, comparadores de precios, así como información respecto a los stocks de los productos que estarán disponible.
Cabe destacar que este año el Conar y la CCS suscribieron un convenio que tiene como fin la colaboración entre ambas instituciones, en el cual acuerdan realizar acciones que se orienten específicamente en realizar un aporte e impacto positivo en la gestión de sus asociados.
AMDD ingresa al Conar
Ambas instituciones tienen el objetivo común de avanzar hacia la autorregulación en las comunicaciones comerciales y de marketing, trabajando junto a sus empresas asociadas.
Revisa todos los detalles aquí
Noticias de Conar
Encuentro Conar de la región organizado por ICAS
Este 30 de mayo se llevará a cabo el encuentro con todas las organizaciones de autorregulación publicitaria de Latinoamérica. El objetivo es alinear miradas y transmitir visiones del mundo de la regulación en Europa, abordando temas como la publicidad en el metaverso, las apuestas online y la protección de datos.
Conar firma convenio con la CCS
Ambas entidades trabajarán realizando acciones orientadas a tener un impacto positivo en la gestión de sus empresas integrantes y asociados.
Próximos eventos 2022
- 11 al 13 de junio: MozCon, Estados Unidos
- 30 de mayo al 1 de junio: CYBERDAY 2022
- 30 de mayo, 1pm UTC– Primera Mesa Redonda Conar – Latinoamérica
- 8 de junio: Cursos de Cursos de HubSpot CRM en Santiago
- 14 al 16 de junio: Digital Enterprise Show, Málaga España
Noticias de Interés:
Chile
Países Bajos
Argentina
España
- Oscar Orellana, nuevo CEO de Wunderman Thompson España
- Los 9.000 carteles antiguos del guardián de la publicidad en España