La popularidad de Netflix ha alcanzado un alto nivel no sólo en la cantidad de usuarios que hacen uso de la plataforma, sino también en el éxito que han tenido sus propias producciones como Narcos, Stranger Things, House of Cards, entre otros. Sin embargo, sus campañas publicitarias han dado mucho de qué hablar en el último tiempo.

 

Una lona gigante que cubre gran parte de uno de los edificios de la ciudad de San Sebastián en España, ha generado tanto críticas positivas como negativas. La campaña es sobre su nueva película Fe de Etarras, en la que se puede leer, “Yo soooy españooool, españoool, españoooool” con estas últimas tres palabras tachadas con color rojo.

 

El estreno que se realizará en el Festival de Internacional de Cine en la ciudad vasca, mostrará una comedia ambientada en el verano del 2010, en medio de las celebraciones por el título de España en el mundial de Sudáfrica, en el que se a un comando etarra que está a la espera recibir órdenes para cometer un atentado.

 

Esta campaña no tuvo una muy buena acogida por parte de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), quienes expresaron su descontento al mencionar que esto afecta la memoria de las víctimas que murieron a manos de la ETA, al banalizar el terror por cual sufrieron por largos años y que aún mantiene las heridas abiertas en quienes perdieron a familiares durante la época activa del grupo vasco.

 

Por su parte, la Unión de Guardias Civiles interpuso una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional para solicitar el retiro inmediato del cartel, el que consideraron un delito ante la “humillación a las víctimas” del terrorismo.

 

 

Esta no sería la primera vez que Netflix se ve envuelto en una polémica la publicidad de sus series y películas. En diciembre del 2016, la empresa estadounidense instaló en uno de los edificios ubicados en la Puerta del Sol en Madrid, un anuncio de la serie Narcos el cual decía “Oh, Blanca Navidad” con la imagen del actor Wagner Moura interpretando al ex-narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

 

¡Compartir es demostrar interés!