¿Sabías que los consumidores responden positivamente a los anuncios publicitarios personalizados?
A quién no le ha pasado que después de comprar algo por internet, como unas zapatillas por ejemplo, e ingresar a Facebook, este tipo de producto aparezca como un anuncio, y que YouTube por su parte sugiera videos relacionados con el artículo que se adquirió o a la marca en cuestión.
Y ni hablar de las promociones que más tarde comenzarán a llegar por Gmail para invitar a seguir comprando y conocer otros productos o servicios.
Esta dinámica de marketing ya es parte de nuestras rutinas y no es que sea algo molesto o rechazado por los consumidores. De hecho, según la consultora Sociomatic Lab el 70% de los usuarios están dispuestos a recibir publicidad e información pensada específicamente para ellos.
La pregunta clave es cómo las marcas logran estar siempre en nuestras vidas. Te contamos que para conseguirlo utilizan sitios como Google AdWords para poder perfilar comportamientos de los usuarios a través de los clics que realizamos en nuestras búsquedas por internet, y así dirigir la publicidad o las campañas de marketing online a una audiencia específica en determinada área geográfica.
Si queremos mantenernos como usuarios activos en internet es fundamental aceptar que todos nuestros datos serán usados para generar publicidad personalizada. Sin embargo, es posible mantener un equilibrio entre la navegación en internet y la privacidad y seguridad de nuestros datos, sabiendo qué y cómo compartir de nosotros en determinados portales web.