Los reclamos presentados por personas naturales se tramitan de forma gratuita como un servicio a los consumidores y a la comunidad.
Excepcionalmente, el directorio de CONAR podrá eximir del pago de aranceles a instituciones reclamantes sin fines de lucro cuando las circunstancias lo ameriten.
-
Dictamen ético
El Dictamen Ético consiste en el acuerdo o recomendación del CONAR, como organismo especializado, independiente y probo, respecto a si determinada pieza o conjunto de piezas están conformes a la ética publicitaria, según ésta se define en el Código Chileno de Ética Publicitaria. El Dictamen Ético será emitido por el CONAR después de la tramitación correspondiente.
-
Opinión ética
Equivale a un dictamen ético aunque por la naturaleza del proceso no resulte vinculante.
-
Arbitraje privado
El Arbitraje Privado se realiza cuando dos o más partes solicitan al CONAR que resuelva sobre sus controversias en materias relacionadas con la ética publicitaria.
-
Conciliación o avenimiento
La Conciliación o Avenimiento supone que las partes en un conflicto de carácter ético publicitario estén dispuestas a buscar un acuerdo que las satisfaga mutuamente. En ese entendido, el CONAR no emitirá un acuerdo o recomendación sino que facilitará las condiciones para alcanzar el entendimiento entre las partes.
-
Servicios de “Consulta Previa” y Auditoría
CONAR ofrece los servicios de “Consulta Previa” y “Copy Audit”
-
Capacitación
Es interés de CONAR capacitar sobre: Fundamentos de la autorregulación publicitaria Contenido y alcances del Código Chileno de Ética Publicitaria. La capacitación puede darse la bajo la forma de: Cursos orientados preferentemente a universidades e Institutos de Educación Superior. Curso dedicado a empresas: Curso de Ética Publicitaria Conar
-
Curso Online: Aplicación de Ética en la Publicidad según la Normativa CONAR
Permite al participante visualizar la importancia de la comunicación ética en los negocios, como medio para construir confianza, con orientaciones valóricas, actitudes y acciones que propendan hacia un comportamiento profesional y corporativo socialmente responsable.