El Conar tiene como objetivo principal autorregular, desde la perspectiva ética, la actividad publicitaria nacional.
-
-
¿Qué es el CONAR?
Conozca la esencia del CONAR, cuáles son sus fines y objetivos principales.
-
Funciones del CONAR
El CONAR tiene fundamentalmente dos áreas de actividad: una correctiva y otra orientadora.
-
Instituciones que integran el CONAR
El CONAR está integrado por las instituciones y empresas privadas más importantes y representativas de la actividad publicitaria y comunicacional del país, a través de las asociaciones que las agrupan.
-
Reseña histórica
Lea más sobre la trayectoria de Consejo, desde sus inicios hasta la actualidad.
-
Directorio y Administración
Integrantes del directorio del Conar, encargados de velar por el cumplimiento del Código Chileno de Ética Publicitaria, mediante pronunciamientos doctrinarios y dictámenes éticos.
Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Directores Titulares y Suplentes del CONAR, Administrativos. -
Tribunal de Ética
Conoce a los integrantes del Tribunal a cargo de resolver las controversias en materias de publicidad comercial relacionadas con el artículo 8º del Código Chileno de Ética Publicitaria sobre “Veracidad, Engaño, Pretensión Exagerada y Absolutos Publicitarios”.
-
Membresías
CONAR es Miembro de EASA: The European Advertising Standards Alliance, la Alianza Europea de Autorregulación Publicitaria. CONAR es también miembro de CONARED, la Red de Autorregulación Publicitaria de América Latina.
-
-
Estatutos de la corporación de derecho privado CONAR
TÍTULO I.
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN.
Artículo Primero: Se establece
-
Reglamento de funciones y procedimientos de CONAR
REGLAMENTO DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS DEL CONAR
De conformidad a lo dispuesto en los Estatutos
-
-
Directorio Histórico
Desde 1987 hasta ahora, destacados profesionales han integrado el Directorio de Conar contribuyendo así a la autorregulación de la actividad publicitaria, propiciando sanas prácticas de comunicación comercial y promoviendo el desarrollo de la industria publicitaria en un ambiente de responsabilidad social.
-