¿Sabías que Twitter anunció su intención de sacar un nuevo bloque de anuncios en un blog para los anunciantes, los que podrán publicar sus vídeos in-stream?
YouTube claramente se ve amenazada ante esta nueva posibilidad de la red social del pájaro. De hecho, con todo este proyecto, Twitter quiere ganar importancia en el mercado de anuncios de vídeos digitales, algo que según estimaciones de eMarketer atraerá 77.170 millones de dólares en la inversión publicitaria en 2020 en EE.UU.
¿Por qué hacerlo ahora? Debido a los recientes problemas de seguridad de YouTube, por lo que de esta forma la plataforma se convertirá en una verdadera alternativa en esta materia. Especialmente, tras haber asegurado que su proyecto de video cuenta con socios clave como algunas redes de televisión, las principales ligas deportivas, editoriales, agencias de noticias y revistas.
El jefe ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, ha prometido crecimiento y acción con esta nueva posibilidad de Twitter. “Estamos centrándonos en el crecimiento de la audiencia a nuestra cartera de productos de ingresos, centrándonos en nuestras fuerzas y la naturaleza en tiempo real de nuestro servicio. Esto llevará un tiempo, pero pronto se notarán los resultados”, dijo.
Y tú, ¿crees que este es el camino que debe seguir Twitter?