Desde el inicio de la era digital la publicidad ha tenido que enfrentarse a un cambio considerable: Entender que los consumidores ya no son más usuarios pasivos, sino que ahora participan y tienen exigencias.

 

Es por esta razón que la agencia digital Media Interactive junto al think tank TrenDigital de la Facultad de Comunicaciones UC, realizaron el primer estudio para conocer el impacto de la publicidad online y tradicional en nuestro país a 685 personas con acceso a internet. 

Según el estudio, un 50,7% de los encuestados declararon que la publicidad online que les llega a través de los correos los asusta y sienten que vulnera su privacidad. Mientras que un 21,5% dijo que esta forma de promoción les gusta porque les muestra sólo lo que les interesa ver. 

Respecto de los tipos de anuncios que más desagradan y rechazo producen en los usuarios, el primer lugar lo ocupa la publicidad que aparece durante la reproducción de videos (94,7%), seguido por los anuncios emergentes en los sitios web o Pop-ups con un 93,4%, y finalmente la publicidad con la que se inician los videos con un 82,2% de las preferencias.

 

No sólo la publicidad online genera opiniones encontradas entre los usuarios, ya que ante la pregunta ¿Qué tipo de publicidad debería eliminarse? un 75,9% señaló que los llamados telefónicos deben desaparecer, un 54,2% apuntó a los Pop-ups, las interrupciones en los videos online con un 50,1% y los panfletos en la calle con un 45%.

Media Interactive concluye que se observa una tendencia de las personas a querer castigar la  publicidad más invasiva o que interrumpe las actividades regulares, como es el caso de la llamada telefónica o Pop-ups.

 

Además, para la agencia les resulta llamativo e interesante que los carteles en la vía pública sean tan mal evaluados. A su criterio, las personas lo verían como contaminación visual y que interferiría de forma negativa con su visión de ciudad.

 

¡Compartir es demostrar interés!