Con frecuencia la publicidad está cada vez más presente en nuestro día a día. El uso de smartphones y tablets le ha permitido a la industria ser más invasiva, marcando mayor presencia en las redes sociales. Sin embargo, no siempre nos damos el tiempo de ver lo que dice cada una de ellas.

 

Los contenidos no suelen ser siempre del agrado de todos y en especial, no son lo más correcto a la hora de promocionar algún producto.

 

 

El sexismo y la violencia de género han estado por años en la publicidad, despertando diferentes opiniones entre el público.

 

Pero ¿Está bien hacer uso de ella?

 

Según el código de ética del CONAR, lo mensajes no deben discriminar arbitrariamente o denigrar debido a su género u orientación sexual, como también sugerir o incitar a la violencia.

 

Durante el 2016, cerca de 18 marcas fueron denunciadas por el Servicio del Consumidor al CONAR, por incluir mensajes sexistas.

 

Pero no todo está en sancionar estas malas prácticas. Este año lo premios Cannes Lions han destacado las campañas destinadas a crear un impacto social.

 

Uno de los ganadores fue la marca de cerveza mexicana Tecate por su publicidad contra la violencia de género en México, país en el cual 2 de cada 3 mujeres ha sido víctima de esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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