La guía ofrece argumentos sociales y comerciales para los anuncios de ‘no estereotipado’, incluye estudios de casos de la vida real y consejos prácticos para los comercializadores de marcas.

 

El CEO de WFA, Stephan Loerke, presenta la nueva guía de la WFA a Kae Ishikawa, Directora de la Oficina de Enlace de ONU Mujeres en nombre de ONU Mujeres.

 

16 de mayo de 2018, Tokio: WFA ha lanzado una nueva guía diseñada para ayudar a las marcas a garantizar que su publicidad refleje una imagen más progresiva de ambos sexos.

La “Guía para las representaciones progresivas de género en la publicidad; el caso de Unstereotyping Ads” se dio a conocer en la Semana de mercadeo global de la WFA en Tokio. La guía tiene como objetivo inspirar a los marketeros senior a desarrollar sus propias comunicaciones de marketing con evidencia contundente de un caso de negocios para no generar estereotipos publicitarios de algunas de las principales marcas del mundo, así como las implicaciones para la inacción.

 

El lanzamiento forma parte del compromiso de la WFA como miembro fundador de Unstereotype Alliance, que fue lanzado por ONU Mujeres con el apoyo de múltiples marcas globales, incluyendo Unilever, Procter and Gamble, Mars, Diageo, Johnson & Johnson y Mattel en Cannes el año pasado.  A través de la red de WFA de 60 asociaciones nacionales de anunciantes de todo el mundo y las decenas de miles de marcas representadas por ellas, espera generar un impulso para no generar estereotipos en todo el mundo en empresas pequeñas y grandes.

El informe abarca tanto el tema de la representación de las mujeres en la publicidad como los estereotipos que pueden existir igualmente en torno a la representación de los hombres en los anuncios.

Keith Weed, Director de Marketing y Comunicaciones de Unilever, expresó su apoyo: ‘Acojo con entusiasmo los esfuerzos de WFA para ayudar a difundir el mensaje de la Unstereotype Alliance. Empezamos a ver un progreso real, pero aún no es lo suficientemente amplio ni lo suficientemente ancho. Nuestro trabajo no estará realizado mientras los anuncios sigan disminuyendo o limitando el papel de las mujeres y los hombres en la sociedad. Espero que esta guía de WFA pueda compartir conocimiento y puntos de vista entre los propietarios de marcas globales, y de manera crítica, a sus 60 asociaciones nacionales de anunciantes en seis continentes para que puedan ver por qué esto ya no es solo un imperativo social sino de negocios. Este es exactamente el tipo de colaboración colectiva e intersectorial que se necesita y que espero conduzca a una transformación sostenida en toda nuestra industria’.

Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, dijo: ‘Sabemos que los estereotipos dañinos de las mujeres y los hombres tienen un profundo impacto en la forma en que nos vemos y tratamos unos a otros. Cambiar intencionalmente esas imágenes tiene un enorme potencial para transformar positivamente nuestra cultura y acercarnos a la igualdad verdadera e inclusiva. ONU Mujeres aplaude el trabajo de WFA para darle vida, redefiniendo cómo la industria muestra quiénes son, no solo lo que son. Este cambio nos ayudará a realizar colectivamente la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: no dejar a nadie atrás’.

La guía describe los beneficios de adoptar un enfoque más progresivo desde una perspectiva política y social, así como los beneficios comerciales para las marcas, particularmente dado el número de decisiones de compra que están influenciadas o hechas por mujeres.

También proporciona a los especialistas en marketing consejos prácticos sobre cómo pueden generar cambios en sus propias organizaciones. Identifica pasos clave que las marcas deben tomar para garantizar que sus organizaciones adopten más ampliamente el movimiento de estereotipo, como garantizar que tengan equipos diversos tanto internos como externos, realizar un seguimiento del desempeño e identificar un propósito claro que permita a la marca celebrar la diversidad, el pensamiento a largo plazo y llegar a toda la compañía, mucho más allá del departamento de marketing.

 

La “Guía para las representaciones progresivas de género en la publicidad; el caso de Unstereotyping Ads” también incluye ideas y pasos tomados por los marketeros senior en Johnson & Johnson, Unilever y Diageo, así como casos de estudio innovadores de todo el mundo que presentan otras marcas que han intentado abordar de forma positiva los estereotipos de género en la publicidad.

‘La diversidad se presenta en muchas formas y la publicidad puede jugar un papel muy importante al exhibir y celebrar el extraordinario mosaico de la diversidad humana. Hay muchas razones políticas y sociales por las que las marcas deberían hacer esto, pero al final del día hay una gran cantidad de evidencia que respalda un convincente caso de negocios para actuar ‘, dijo Stephan Loerke, CEO de la Federación Mundial de Anunciantes.

‘Nuestra industria necesita ser lo suficientemente valiente como para representar a la sociedad de una manera realista en lugar de reforzar los estereotipos potencialmente dañinos. Estamos siendo testigos de un movimiento más amplio; es hora de que la industria del marketing juegue un papel importante promoviendo y reflejando la diversidad y la igualdad en todas sus facetas y formas diferentes ya nivel mundial ‘, dijo David Wheldon, CMO RBS y presidente de WFA.

Syl Saller, CMO, Diageo, dijo: ‘Como anunciantes, el dinero que gastamos ayuda a dar forma a las opiniones de la sociedad sobre lo que es normal, aceptable y ambicioso. Creo firmemente que podemos utilizar nuestro dinero para hacer crecer nuestras marcas, ser un poderoso catalizador para el cambio social y crear un trabajo que importe. Empoderar a los marketeros en todas partes para desafiar los estereotipos de género y celebrar la diversidad no podría ser más importante. Felicidades a la WFA por esta excelente guía’.

Alison Lewis, Directora de Marketing, Johnson & Johnson Consumer agregó; ‘Somos más fuertes como industria cuando nos unimos, como lo demuestra la Unstereotype Alliance. Este gran trabajo de WFA es un recurso inestimable para todos nosotros: desde el comercializador junior que quiere apoyar la causa pero no está seguro de cómo empezar, hasta el líder de la C-suite que ya ha dado luz verde al anuncio de empoderamiento de campañas y está listo para empujar el sobre aún más. Estamos en medio de un momento cultural en el que es posible un cambio real: estas directrices de la WFA ofrecen una hoja de ruta clara de las acciones intencionales e inclusivas que deben tomarse si realmente queremos hacer de los estereotipos de género en la publicidad algo del pasado.’

‘Abordar los estereotipos de género es solo el primer paso. En el futuro, nuestra ambición es abordar otras dimensiones de la diversidad también. Los estereotipos de género no existen en el vacío, sino que a menudo se entrelazan con otros sobre etnicidad racial, orientación sexual, capacidad física, clase y educación ‘, agregó Loerke.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ:

https://www.wfanet.org/app/uploads/2018/05/WFA-Gender-guide_final.pdf

 

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