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Luego de la compra de WhatsApp por parte de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, se ha evidenciado la gran necesidad de generar ingresos. Además de las ganancias que comenzaron a producir a través de la actualización de WhatsApp Business, la compañía emitió un nuev reajuste de su App. Se trata de incorporar anuncios publicitarios a sus estados y de esta manera, obtener mayores ingresos. Esto se iniciara a partir del año 2019.
Además, Zuckerberg explicó que esta idea se ha implementado para no cobrarles directamente a los usuarios de su aplicación. Evitando de esta manera, la posible disminución de suscriptores de WhatsApp, ya que al convertirla en una App paga, muchos renunciarían a esta.
Se conoce que anteriormente, la directiva de esta reconocida compañía, se negaba rotundamente a mostrar anuncios en su App. Pero, bajo el liderazgo del creador de Facebook, esto cambió; por lo que WhatsApp, ahora será similar a dicha red social.
La disposición de los anuncios publicitarios en WhatsApp
La idea de la compañía surge por la necesidad de generar mayores entradas, ya que al ser comprada por Zuckerberg, este manifestó que, los ingresos de la App eran muy bajos. Así, tomando en cuenta la gran cantidad de usuarios WhatsApp en todo el mundo, comprendidos entre los 1.500 millones, por lo que, debía aprovecharlo al máximo.
Por su parte, se apoyaron en anuncios publicitarios a través de sus estados, para no tener la necesidad de cobrarles a sus usuarios. Como se mencionó principalmente.
Dichos anuncios publicitarios, tendrán como fundamento aquellos productos por los que el usuario ha mostrado interés. Lógicamente, como sucede en los anuncios de la red social Facebook.
Este proyecto, no solo será similar a los avisos publicitarios sugeridos por Facebook, sino también por la famosa red social, Instagram. En cuanto al tiempo de publicación, se mantendrán igualmente por un lapso de 24 horas. Sumado a ello, se verán anuncios intercaladamente.
Por esto, se ha juzgado que no es una idea completamente concebida por Mark Zuckerberg. Sino más bien, una herramienta de la cual hacen uso en la actualidad diferentes redes sociales reconocidas mundialmente.
Lo mejor de todo, es que se estiman excesivas sumas de dinero obtenidas por estos anuncios. Por medio de algunas estadísticas realizadas por la compañía, podrían generar 450 millones de estados al mes, y con ello, millones de dólares.
Una era de enriquecimiento para WhatsApp
Además del proyecto publicitario de la reconocida aplicación de mensajería, propuesto para 2019, ya hay otro plan en marcha. Se trata de una fracción de la aplicación, dirigida al ámbito empresarial. Esta nueva App, fue establecida como “WhatsApp Business”. A partir de la misma, la compañía ha propagado considerables ingresos.
En este sentido, WhatsApp Business está asociada a reconocidas empresas en el mundo, con el objetivo de brindar una efectiva comunicación entre estas empresas y sus clientes. Para pertenecer a WhatsApp Business, las compañías asociadas deben pagar por diferentes servicios que esta les ofrece. Por si fuera poco, estas compañías deberán pagar una multa si no dedican un servicio eficiente a sus consumidores.